miércoles, 8 de mayo de 2013

ARQUITECTURA & ESCRITURA.  

Una mirada a la escritura urbana.

El próximo jueves 9 de mayo a las 19:00 h tendrá lugar en la sala Okendo la conferencia inaugural, en la que Francois Chastanet explicará su trabajo. 

La exposición estará abierta hasta el 29 de junio. ¡¡¡No os la perdais!!!


Atari presenta Arquitectura y Escritura. Una mirada a la escritura urbana. Es la primera exposición monográfica sobre el trabajo del arquitecto y tipógrafo francés FrançoisChastanet que explora diferentes relaciones entre el lenguaje escrito y el lenguaje arquitectónico.







La exposición consiste esencialmente en tres colecciones que combinan fotografías tomadas en Sao Paulo, Los Ángeles, y China (Shangai, Pekín). Se trata de fotografías que retratan y documentan escrituras urbanas muy particulares como el Pixaçao, el Cholowriting o el Dishu consideradas en algunos casos precursoras o concomitantes de fenómenos posteriores como el graffiti.
La obra de François Chastanet trasciende el valor documental y constituyen en sí mismo ejemplo de fotografía contemporánea que encierra una mirada poco habitual sobre el paisaje urbano. Sin duda es otro punto de vista original y diferente sobre la metrópoli contemporánea. La muestra se completa con material audiovisual e impreso que presenta otros aspectos de la obra de François Chastanet como el cartelismo o incluso la intervención en proyectos y obras de arquitectura, quizás más “productivos”, en los que se puede apreciar sin embargo claramente la influencia de lo previamente observado


No hay comentarios:

Publicar un comentario